Informe


Es un documento emitido por un funcionario o técnico de una empresa y dirigido a su jerarquía  superior.
El informe contiene una relación detallada y veraz de los hechos o materias, interpretadas imparcial y objetivamente.

Estructura:
-membrete
-palabra INFORME y numero
-lugar y fecha de emisión
-referencia
-vocativo
-introducción (se indica el motivo del informe)
-texto de la información constituida en párrafos enumerados
-conclusiones
-sugerencias
-frase final de despedida
-nombre, cargo y firma del informante
-iniciales de responsabilidad
- incluso tales como gráficos, fotografías, esquemas, etc. (si los hubiere) 












                                                                                                       Colegio Politécnico San José
                                                                                                     Coordinación de Área Técnica


                                                INFORME Nº 054

Curicó, agosto 29 de 2011
Ref: Informe semana de la ETP


Don Luis Flores Flores
           
De acuerdo a lo solicitado el día viernes 27 de agosto informo lo siguiente:



  1. El día viernes 19 de agosto se montaron las exposiciones en el gimnasio del colegio.
  2.  Se inician los recorridos a 8º básicos, a 1º y 2º medios el día lunes 22 de agosto. Los recorridos fueron realizados por alumnos de 3º medio a cargo de Gonzalo Reyes Galvani.
  3. El recorrido para 8º básicos comenzaba con el recibimiento en la entrada del colegio donde se le daba una pequeña introducción sobre la historia del colegio, luego se procedía a mostrar la sala de enlaces, CRA, la librería, taller de secretariado, capilla, taller de edificación, taller de refrigeración y electrónica, después se dirigían al gimnasio donde se encontraban las muestras de las 4 especialidades, una vez terminadas las exposiciones se mostraba el casino, el salón Padre Teodoro Van Grieken y para finalizar se volvía a la entrada del colegio.
  4. Las muestras en el gimnasio estaban ubicadas de la siguiente manera: desde la entrada a mano izquierda se encontraban las exposiciones de la especialidad de secretariado el cual con 4 módulos. Delante del escenario se encontraban las muestras de refrigeración y climatización, en el lado derecho del gimnasio se encontraban las muestras de electrónica y en el centro estaban las muestras de edificación. Todas estas contaban con alumnos de 3º y 4º medio, en las cuales se daba a conocer por medio de proyectos de que se trataban los módulos de cada una de las especialidades.
  5. El día jueves 25 de agosto a las 13:10 hrs. Se dio término a las exposiciones y en la jornada de la tarde se desmontaron las muestras para proceder a ordenar el gimnasio para las titulaciones.
  6. El día viernes 26 de agosto se ordena el gimnasio, se prepara todo para realizar las titulaciones que comienzan a las 19:00 hrs.
  7. En las titulaciones participaron alumnos de 3º y 4º medio, quienes estaban a cargo de, entre otras cosas, recibir a las personas con sus respectivas entradas y en el caso de que se tratara de una autoridad conducirlas hasta sus ubicaciones en el gimnasio.
  8. Las personas en el gimnasio estaban ubicadas de la siguiente manera: los invitados en la galería, los ex-alumnos que se titulaban junto al coordinador de cada especialidad en el centro del gimnasio y las autoridades frente al escenario. En el escenario se encontraban los presentadores quienes eran el profesor Juan Guillermo Maldonado y la Sra. Luzmenia Moya.
  9. En el acto canto el coro del colegio, me correspondió dar un discurso a quienes se titulaban, luego se entregaron los títulos, después el Padre Tulio dio una bendición en representación del Padre Teodoro, seguido de esto se dio fin al acto felicitando a los nuevos titulados.
  10. Se realizó un cóctel en el salón Padre Teodoro donde asistieron autoridades y profesores.


A  modo de conclusión puedo decir que la semana de la ETP y las titulaciones se pudieron realizar con relativa normalidad salvo algunos detalles como desorganización en el gimnasio donde se daban las muestras, retraso por parte de los 8° Básicos e incumplimientos de los horarios acordados. También el día miércoles y jueves debido al paro de choferes de micro y el mal tiempo a pesar de ser problemas externos al colegio se produjeron problemas en los programas.

Como sugerencia para el próximo año seria conveniente que las exposiciones fueran realizadas en los respectivos talleres de cada especialidad para evitar desorden y ruidos molestos.
En cuanto a la organización de los recorridos aunque es un problema externo debe recalcarse a los colegios la importancia de la puntualidad en los horarios acordados. Los ex alumnos que se titularan deben ser supervisados por el coordinador de cada especialidad para la inspección de su correcta presentación personal y se eviten los alumnos que no se presenten de la manera adecuada.
Se deben corregir los errores para evitarlos el año próximo.

Es todo cuanto puedo informarle a Ud.

                                                                                                             
                                                                                                            Jorge Orellana Salinas

                                                                                                             Coordinador Área Técnica


JOS/lmn